WhatsApp: ¿chats entre empresas y clientes?

Facebook estudia la posibilidad de permitir a las empresas contactar con sus clientes a través de WhatsApp como ya ocurre con Messenger. 

Aunque WhatsApp cuenta con 800 millones de usuarios activos, Facebook aún no ha encontrado la fórmula para monetizar esta plataforma y rentabilizar los 21.800 millones de dólares (19.165 millones de euros) que pago por ella el año pasado, dada la negativa de sus fundadores a introducir publicidad o juegos como fuentes de ingresos. Sin embargo, David Wehner, director financiero de la red social, ha revelado que están estudiando la creación de una función que permitiría a las empresas contactar con sus clientes a través de WhatsApp y por la cual podrían pagar una tarifa, destaca elEconomista.es. 
Durante una conferencia de JP Morgan, Wehner ha confesado que posibilitar la mensajería B2C (del negocio al consumidor) tiene "un buen potencial de negocio" para su compañía. La comunicación directa entre empresas y clientes es una función que ya existe en Facebook Messenger y, en este sentido, el directivo ha afirmado que algunas de los desarrollos creados para este servicio podrían llegar a WhatsApp. No obstante advierte de que esto es algo "más para el largo plazo que para el corto plazo". 

Aprovechar esta plataforma de mensajería instantánea para facilitar la interacción entre compañías y consumidores podría incrementar sus ingresos, pero también podría convertirla en una vía para el envío de publicidad no deseada, lo que podría suscitar el rechazo de los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario