Apple se despide del primer iPad Mini

Apple retira de su catálogo la primera generación del iPad Mini sin previo aviso. La razón podría ser su incompatibilidad con iOS 9. 

En octubre de 2012, Apple presentó el iPad Mini, una versión de su tableta de menores dimensiones y prestaciones técnicas. Este dispositivo presentaba una pantalla de 7,9 pulgadas, frente a las 9,7 del modelo original. Actualmente, existen otras dos generaciones de este dispositivo y, tras más de 2 años y medio en el mercado, la compañía ha retirado de su sitio web y de su tienda virtual el iPad Mini de primera generación sin previo aviso, subraya Tuexperto.com
De este modo, los de Cupertino eliminan de su catálogo la única tableta que no incluía pantalla Retina ni procesador de 64 bits. El primer iPad Mini era la tablet más barata de Apple (se vendía desde 249 dólares/239 euros) y, a partir de ahora, la única forma de hacerse con uno será a través de la página de productos restaurados de la compañía, donde se venden desde 209 dólares/199 euros. 

Lo cierto es que este dispositivo presentaba unas características técnicas que lo dejaban en desventaja tanto frente a otros modelos de la competencia como frente a sus sucesores. De hecho, el iPad Mini de primera generación, con 512 MB de RAM, podría no ser lo suficientemente potente como para ejecutar correctamente iOS 9, previsto para septiembre, lo que habría llevado a Apple a optar por su retirada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario