Google Play Music, con versión gratuita

La versión gratuita Google Play Music, lanzada en Estados Unidos, permite reproducir música en línea con anuncios y algunas limitaciones. 

El mercado de la música en streaming se está poniendo muy interesante. Tras las mejoras anunciadas por Spotify y la presentación de Apple Music (que empezará a funcionar el 30 de junio), ahora es Google quien pone en marcha una nueva iniciativa. El buscador acaba de lanzar una modalidad gratuita de su propio servicio, Google Play Music, que permitirá a los usuarios escuchar música en línea con anuncios, señala 20 Minutos. 
Los usuarios de esta versión gratuita podrán seleccionar diferentes listas de reproducción prediseñadas al estilo de las que ofrecen otras plataformas como iTunes Radio o Pandora. Habrá selecciones de música para hacer deporte, relajarse o conducir, entre otras, así como listas basadas en géneros musicales, artistas o canciones. Estos catálogos serán creados por Songza, el servicio online de selección y reproducción de música adquirido por Google el año pasado. 

A diferencia de la modalidad de pago, la versión gratuita de Google Play Music, sin embargo, tendrá algunas limitaciones. El usuario no podrá crear sus propias listas ni elegir una canción concreta. Tampoco podrá rebobinar las canciones, moverse por ellas o ver qué tema viene después. Además, solo podrá descartar seis canciones cada hora. 

La versión gratuita de Google Play Music ha sido lanzada, inicialmente, en Estados Unidos. Está ya disponible en la versión web y esta misma semana llegará a iOS y Android.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario