Millones de teléfonos Samsung en peligro

 Una falla en el teclado de los teléfonos Galaxy de Samsung permite controlar el terminal remotamente y robar información del usuario. 

Las aplicaciones preinstaladas en los teléfonos, además de ocupar más espacio del necesario, pueden suponer una amenaza. La compañía de seguridad informática Now Secure ha descubierto una vulnerabilidad en los teclados nativos de los terminales de la gama Galaxy de Samsung que permitiría a un ciberdelincuente hacerse con el control de los dispositivos y robar información personal, indica Portaltic
El problema reside en que las actualizaciones para instalar paquetes de idiomas en el teclado SwiftKey no se envían de forma cifrada, lo que abre un agujero de seguridad por el que podría entrar un hacker. Una vez dentro del celular, el atacante puede acceder al GPS, la cámara o el micrófono del teléfono; instalar aplicaciones maliciosas sin que el usuario se entere; alterar el funcionamiento de otras utilidades y del terminal; espiar las comunicaciones del usuario, y robar datos como fotografías o mensajes. 
El teclado nativo de Samsung no puede desinstalarse y el bug que presenta puede ser explotado aunque el usuario utilice otro. Los expertos creen que hay más de 600 millones de dispositivos afectados por esta vulnerabilidad, entre los que se incluyen el Galaxy S6, el Galaxy Note 4 y sus antecesores. 

Samsung publicó un parche a principios de año, pero se desconoce si las operadoras telefónicas han instalado esta actualización en los teléfonos de sus clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario