Apple Watch tendrá competencia

Google, Tag Heuer e Intel se asocian para competir con el reloj inteligente de Apple. 

A menos de dos semanas de que Apple presentara oficialmente el Apple Watch, ya se han producido las primeras reacciones de la industria. Google, el gigante de relojes suizos de lujo Tag Heuer e Intel se han unido para crear sus propios relojes inteligentes de lujo. Google ya había despuntado en este sector -hace un año- con la creación de un software, llamado Android Wear, para el funcionamiento de relojes y ropa del futuro. Después, junto con el lanzamiento de Apple, llegó una gama de relojes -cuyo costo iba entre los 400 y 10.000 euros- y que irrumpió en la industria de lujo, liderada tradicionalmente por las marcas suizas. 

La respuesta de una de las grandes compañías relojeras, Tag Heuer, no se ha hecho esperar: sus productos contarán con software de Google y con procesadores de Intel, empresa que había permanecido fuera de la industria de móviles y tabletas, pero que ahora se actualiza con la creación de dos procesadores específicos para wearables: Edison y Curie. 

El acuerdo entre estos tres grandes grupos fue desvelado en la feria más importante del sector, Baselworld, y que se celebra anualmente en Basilea, Suiza. Será la primera colaboración entre Silicon Valley e Intel y encaja con las previsiones de Apple, que ya había declarado durante la presentación del Apple Watch que la industria del reloj de pulsera de lujo estaba obligada a reinventarse. 

El modelo de Tag Heuer e Intel saldrá a la venta el próximo 24 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario